ESPERO HACERTE REFLEXIONAR

Hola,

Estoy enamorada del mundo en que vivimos, solo quería hacértelo saber.

Desde pequeña he tenido curiosidad por conocer y visitar lugares, montañas, mares, culturas… y aprender más acerca de ellas. Y es que a mí la naturaleza, los bosques, las olas, los animales, los atardeceres… me encantan.  En efecto, es unas de las razones por las que decidí estudiar la carrera que estoy cursando.

Siguiendo con mi declaración, siempre me ha parecido que debemos tratar el mundo con delicadeza; ensuciándola y destrozándola lo menos posible. Por ello, soy de esas personas que cierran el grifo cuando se lavaban los dientes, tardan relativamente poco en ducharse, no les gusta utilizar una nueva bolsa de plástico cada vez que compran algo (mejor si no utilizan bolsas de plástico) y aunque les cueste un poco de tiempo, separan las anillas de un cuaderno para poder reciclarlo.

Pero me parece que todavía puedo hacer muchas más cosas para reducir mi impacto negativo en el medioambiente. No sé si lo sabréis, pero la industria de la moda es la segunda mayor contaminante de agua del mundo y una de las grandes causantes del calentamiento global.  Así que he decidido no comprar “fast fashion”. La moda rápida se puede definir como ropa barata y moderna que se produce rápidamente capturando todas las nuevas tendencias que vallan surgiendo. Por lo que su objetivo no es crear prendas de calidad que guardes durante mucho tiempo, sino que impulsar a que la gente compre y siga comprando.

Para conseguir este objetivo, de ahora en adelante, voy a ser consciente de lo que compro y bajo qué circunstancias se fabrica lo que compro.  De este modo intentaré comprar prendar que me duren años y de tiendas que tengan un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.

 Estas acciones, no solo tienen un impacto positivo en el medio ambiente, sino que también ayudan al ser humano: poder respirar un aire más limpio, por ejemplo, favorece nuestra salud.  Por último, yo personalmente, después de saber el daño que causamos a nuestro planeta, me siento más tranquila y aliviada al saber que con acciones simples y diarias contribuyo al mantenimiento un planeta limpio y mejor para todos.