Black Friday

Terminando Noviembre, nos encontramos con el Black Friday. Es el día que inaugura la temporada de compras navideñas en Estados Unidos. Tiene lugar un día después del día de Acción de gracias, que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. El que hace no muchos años era un día conocido casi únicamente por los ciudadanos estadounidenses ha pasado a ser el punto de partida de las compras navideñas también en nuestro país.

Cada vez, más y más comercios se unen a este día, ya casi mundialmente conocido,  de las compras aplicando unos descuentos que se pueden categorizar como agresivos. Las empresas ya preparan sus plantillas y sus almacenes para hacer frente a una jornada, que en 2016 cae en 25 de noviembre, y en la que esperan que se disparen las ventas.

El Black Friday año tras año se supera. Ya todos conocemos las colas que se suelen formar en las cajas de los grandes almacenes como Zara o diferentes tiendas de electrónica.

A pesar de esto, casi nadie nos podemos resistir a hacernos con algo en esta fecha.  Y es que no hay sector que se quede fuera de los descuentos; desde la electrónica hasta la moda más sofisticada.