COMPROMETIDOS

Hace no mucho, en una charla a la que atendí explicaron que una de las cualidades o aptitudes que más buscan las empresas en empleados potenciales es la confianza.  Puede llegar a parecer una tontería, pero junto con el compromiso es una característica que se valora muchísimo. Es cierto que demostrar ambas es difícil ya que suele llevar tiempo, dedicación y a veces estar en situaciones complicadas e incómodas.

Además, no hay un “manual de instrucciones” único, de la misma manera en que todos somos diferentes, nuestras formas de actuar y entender los conceptos también lo son. Aun así, lo esencial es conseguir el objetivo último, transmitir confianza y compromiso. Puede que necesitar dominar las mismas resulte lejano, ya que hasta dentro de unos años (aunque no muchos) no estaremos en una empresa. Pero esta idea no podría ser más errónea, son aptitudes muy útiles en nuestro día a día y en cualquiera de nuestros entornos ya sea en casa, con los amigos, en clase, etc.  Como he dicho antes, no existe un manual de instrucciones, en cada situación hay múltiples formas de demostrarlo: bajando la basura, fregando, encargándose de organizar la cena, buscando información para el trabajo de una asignatura y a través de muchísimas más acciones.

En el caso de ESME el compromiso y transmitir confianza son cualidades que nos permiten seguir trabajando. Sin ellas, todos los miembros que han participado y trabajado no hubiesen podido trabajar tan bien los unos con los otros y la historia y el recorrido de ESME hubiera sido muy diferente. Son pequeños esfuerzos como acudir a las reuniones semanales, colaborar con los diferentes departamentos y ayudarles cuando lo necesiten, hacer sugerencias y críticas constructivas. Por lo tanto, con poner nuestro granito de arena es más que suficiente para comprometerse con la Junior Empresa.

En definitiva, que puedan confiar en nosotros y que nos comprometamos es lo que nos aporta un valor añadido indiferentemente del entorno y la situación en la que nos encontremos, cualidades que nos abrirán puertas en todos ellos.