Deportes olímpicos de sillón

Si te digo que en unos años veremos deportes olímpicos en las que los jugadores pasarán más tiempo sentados en sus asientos que tú, pensaras que estamos locos, pero tiempo al tiempo.

Los eSports o deportes electrónicos son una realidad cada día más palpable, hasta el punto de que el Comité Olímpico Internacional ha recibido y barajado diversas propuestas para incluir estos deportes vasados en videojuegos en las olimpiadas.

Hace unos años este tema habría sido una locura, pero el boom de los deportes electrónicos es una realidad. Ejemplo de ello son las increíbles cifras de espectadores que tienen grandes finales de los campeonatos de algunos juegos como “League of Legends” cuya final, con una ceremonia de apertura impresionante, contó con un total de 36 millones de espectadores en todo el mundo, dato que, si bien no alcanza a los de las finales los de deportes “tradicionales” como la final de la NBA o las World Series, no les tiene nada que envidiar. Teniendo en cuenta estas cifras no es descabellado pensar que en no muchos años estos deportes puedan mover cantidades de dinero similares a las que mueven los deportes estrella actuales.

La fama y audiencia de este tipo de deporte crece a pasos agigantados y no ha pasado desapercibido en el mundo empresarial. Empresas como Samsung han tomado partido en este mundo en vista de la importante fuente de publicidad que puede ser y ya cuentan con sus propios equipos de jugadores profesionales. Otro ejemplo es Movistar, la cual tiene un canal de televisión dedicado exclusivamente a la retransmisión de noticias y partidos de estos deportes y universidades como Robert Morris University de Illinois y University of Pikeville de Kentucky ofrecen becas a sus estudiantes por jugar a estos juegos a nivel profesional.

Se aproxima una nueva era en el mundo del deporte, y las sillas van a formar un papel fundamental.