Elecciones EEUU

El tema de las elecciones estadounidenses ha traído un gran revuelo tanto en Estados Unidos como en el mundo entero. Casi todo el mundo daba por hecho que ganaría Hillary Clinton (demócrata) pero Donald Trump (republicano) vendiéndose a sí mismo como un empresario exitoso y honrado ganó las elecciones. La gente de la calle comentaba que sería <<una locura que fuera presidente un loco que insultaba, era irrespetuoso además de machista y racista>>, y preferían a una mujer como Clinton que <<es respetuosa y parece preocuparse por toda la gente>>, olvidándose de todo el tema de corrupción que le persigue por los emails eliminados. Viendo el resultado, podríamos decir que la gente de Estados Unidos está cansada de corrupción y votando a Donald Trump tal vez buscan un cambio en transparencia y al mismo tiempo pensar que si una persona ha llegado tan alto por su propio esfuerzo también puede dirigir un país.

De todos modos, el mundo entero está aterrorizado por la elección de Trump y por las medidas proteccionistas que prometió implantar en el país si salía elegido. Promesas como la de un muro que separe Estados Unidos de México o como la de aumentar los impuestos y aranceles a las empresas de fuera. En cuanto a las empresas de Estados Unidos, busca no permitirles que produzcan sus productos en otros países como Taiwán, China o demás países con menores costes laborales para así favorecer la producción en su propio país y así crear empleo como ha ido prometiendo durante su campaña electoral. Apple sería claro ejemplo de empresa afectada en el caso de que esta medida se llevase a cabo. 

El revuelo que ha traído este tema no se calmará hasta ver como plantea la presidencia el presidente Trump y si cumple o no sus promesas. Por su parte Barack Obama compareció ante la prensa para calmar a un país que está nervioso y preocupado, tal y como podemos ver en la calle mediante manifestaciones que terminan en peleas y altercados entre manifestantes y policía.