¿Qué es el Inbound Marketing?

¿Qué es el Inbound Marketing?

De Internet nace el marketing digital. El Marketing digital se apoya en unas estrategias y entre ellas surge el famoso Inbound Marketing. Pero, ¿Qué es?

El Inbound Marketing, permite que los clientes potenciales te encuentren en Internet y conozcan tus productos y/o servicios. Se trata de un conjunto de técnicas no intrusivas que tratan de conseguir clientes aportando valor combinando diferentes acciones del marketing digital. Tal como explica Internet República, se apoya en tres pilares: SEO,  Marketing de contenidos y Social media Marketing. Estos tres conceptos trabajan de forma integrada dando lugar a una estrategia global que trata de mejorar la reputación de la marca y conseguir una mayor visibilidad online.

La metodología utilizada por el Inbound Marketing es la siguiente:

El primer paso es atraer el tráfico correcto a nuestro sitio web. El tráfico correcto hace referencia a aquellos clientes que pueden convertirse en oportunidades de ventas. Este tráfico se puede crear con algunas de las siguientes herramientas: blog,  palabras clave o redes sociales.

Este primer paso, genera visitas a tu sitio web, por lo que el segundo paso, se trata de convertir estas visitas en Leads;  es decir, necesitamos recopilar información de ese contacto que puede convertirse en una posible venta.  Esta información se puede conseguir haciendo que el contacto rellene un formulario. La información más básica a recopilar es un e-mail.  A cambio,  como empresa, debes ofrecerle algo que le aporte valor, como por ejemplo información que le pueda ser interesante.

Tras tener los leads, ahora hay que convertirlos en clientes. Tras analizar cuáles son los leads que más nos interesan, podemos emprender diferentes acciones para conseguir una conversión. Las herramientas para cerrar pueden ser, la automatización del marketing, esto es,  crear marketing por e-mail.

La última fase, se trata de  deleitar, es decir, seguir cuidando a los usuarios, ya sean visitantes o clientes. Para ellos se les ofrece contenido de su interés, como pueden ser llamadas a la acción, que consiste en ofrecerles ofertas personalizadas.

Cada vez más empresas empiezan a utilizar el Inbound Marketing como estrategia. Es una herramienta con mucho potencial ya que nos ayuda a entender y a ayudar mejor al usuario. Es un marketing que se centra en las personas y es el futuro ¿Os vais a quedar atrás?